Conseguir unas piernas y glúteos fuertes al mismo tiempo que reducimos grasa, es uno de los objetivos que algunas os marcais al iniciar el entreno.
Os dejo algunos que nos ayudan a conseguir nuestro objetivo:

  1. Trabaja con rutinas personalizadas de fuerza, no hagas sólo cardio. De esa manera estimulamos y creamos musculatura que nos ayuda a mejorar fortaleza, potencia, aspecto de la piel, crear formas, elevar, etc. Recuerda que el músculo es el mejor quemagrasas que existe. Si sólo haces cardio acabarás perdiendo la masa muscular que tengas y será más fácil que se vuelva a instalar la grasa.
  2. Tu rutina debe incluir sentadillas, lunges, etc….ya que son los ejercicios base para trabajar cuerpo inferior.
  3. Renueva los entrenos. Tanto piernas como glúteos son músculos muy potentes, y se adaptan rápido. Si no quieres estancarte debes sorprender a tu cuerpo cada 4-6 semanas.
  4. Incluye algo de cardio para mejorar la circulación y la movilización de grasas.
  5. Realiza el cardio siempre después de las rutinas u otro día, para no desgastar tu masa muscular.
  6. No realices sesiones muy largas de fuerza. 45 minutos bien trabajados son más que suficientes.
  7. Deja descansar al músculo. ¡Para evolucionar necesita descanso!
  8. No repitas grupo muscular en días seguidos, y si el trabajo ha sido intenso, deja mínimo 48horas hasta volver a trabajarlo.
  9. Toma la energía que necesitas: ¡Los hidratos no son nuestro enemigo! Antes de realizar entrenos intensos toma hidratos complejos (avena, alimentos integrales, etc..) que te te aporten la energía suficiente para poder rendir en el entreno.
  10. Evita el azúcar justo antes de entrenar ( incluidas las frutas de alto índice glucémico) ya que inhiben la quema de grasa. Reserva este tipo de alimentos para el post entreno.
  11. Reduce el consumo de sal ya que provoca retención de líquidos. Revisa las etiquetas de los alimentos que compras, ya que a veces tomamos sal sin saberlo.
  12. Elimina calorías vacías como alimentos muy procesados, que son bajos en nutrientes útiles, y reduce consumo de fritos.
  13. Ojo con el alcohol, es un claro ejemplo de calorías vacías….
  14. Opta por los alimentos que lleven menos aditivos, conservantes y colorantes.
  15. Aprende a comer sano. No es sencillo, porque no se trata de comer menos, sino de comer bien. Invierte en ello!!
  16. Realiza 5 comidas al día y adáptalas a tus objetivos.
  17. Y lo más importante: ¡sé constante! No se trata de entrenar a tope una semana y no hacer nada la siguiente….Debemos encontrar un equilibrio e integrar una alimentación sana y unos entrenos regulares, en nuestro estilo de vida. Pídele a tu entrenador que adapte esos entrenos a tu estilo de vida (entrenos en casa, gimnasio, etc) para que puedas conseguir tus metas.

No es un proceso rápido, pero vale la pena. Y los resultados no sólo los veréis en vuestras zonas conflictivas, los resultados son globales….

¿Preparada para descubrir tu mejor versión?